28 abril 2006

Bajo otra luz: otra realidad

Allí, ya entrada la noche, todo parecía distinto: un sueño, una pesadilla... Otra realidad en todo caso.
Me asomé al gran ventanal que había en la habitación -todos los sanatorios tendían, al menos en el pasado, a incluirlos en su arquitectura sanitaria-, y una brizna de aire fresco y limpio me sopló como una caricia a la cara, cosa que agradecí serenamente. Me di cuenta de que todo lo veía de otro color, o, mejor dicho, bajo otra luz: una luz artificial de fluorescentes encendidos que se fusionaba y entroncaba en los cristales con llamativas luces de colores que provenían de la calle.
Y allí, a estas horas, ya entrada la noche, en un microcosmos de tristeza, todo parecía distinto: un sueño, una pesadilla... Otra realidad en todo caso.
Meherlu

25 abril 2006

Para escribir con estilo

Acabo de colocar en mi pagina web los Diez mandamientos para escribir con estilo, de Friedrich Nietzche. A pesar del título un tanto dogmático para mi gusto -dado que puede haber no diez, sino cientos de mandamientos para esto del estilo, o ninguno, según se mire-, estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de los puntos y aparte. A fin de cuentas él mismo dice que la riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos...

23 abril 2006

Mapa Físico

Desde su celda tiró la colilla encendida al cauce del río mientras situaba en el mapa de su cabeza aquellos prados en pendiente vistos con los ojos de antaño. Y por la quemadura redonda y humeante de la cuenca de sus ojos comenzó a manar un llanto de heno líquido, bosta y manzanilla. No necesitaba seguir su rastro. Sabía que ese oloroso río desembocaba directamente en la mar.

Rosellini

20 abril 2006

Bodegón

El cazador llegó, ebrio de éxito y cazalla, adornado con siete perdices trágicas que colgaban de un alambre como siete funambulistas, y la chiquillería le seguía con vivas y gritos tras el botín robado de una pluma.
Después, junto al fuego, la caza aún tibia y rota a sus pies, el perro tumbado con la cabeza entre las patas, la escopeta abierta y la canana, componían un hermoso cuadro de naturaleza muerta.
Rosellini

02 abril 2006

UN SALUDO DE DANIELA

Sólo quiero asegurarme de que ya formo parte de la dimensión tecnológica de los relatos. Un saludo.