18 noviembre 2006

RE: Presentación del Poemario: Interior de una Sombra

Allí estaré. Mil besos
annie

Asunto: Presentación del Poemario: Interior de una Sombra

Hola a todos:

Os invito a pasar conmigo un día especial.

Estarán franqueando el camino (para que no salga corriendo), Raúl Vacas y Luis Felipe Comendador. Mi maestro y editor, respectivamente.

Será un placer veros por allí.

Ya sabéis. El día 22 a las 8 de la tarde en la Casa de las Conchas.

Besos y más.

Mamen Somar


23 mayo 2006

otro blog en la red

Llevaba un tiempo intentando crear un blog, y, unas veces porque no sabía exactamente cómo, y, otras, por falta de tiempo, parecía que nunca se llevaría a cabo el "proyecto", pero... voilà!.
El nombre del bolg es: eldivandelpoeta.blogspot.com
Muchas gracias, Juanjo, por resolver algunas dudas. Un abrazo.
Meherlu

10 mayo 2006

AL OTRO LADO

Tú me miras desde el otro lado de la mesa (tan lejos) y no sabes que hay frases que se diluyen al contacto de las manos, que se rinden al deseo cuando unos dedos repasan las vértebras metódicamente.

Acomodar mis labios en la piel de tus besos es dejar de respirar, morir por un instante. Es renunciar a comprender para intuir cómo el hambre incendia las venas.

Tú me hablas y no sabes que hay palabras que levantan polvareda, que soy la ceniza que el viento extiende hasta tu cuerpo.

Mamen Somar

28 abril 2006

Bajo otra luz: otra realidad

Allí, ya entrada la noche, todo parecía distinto: un sueño, una pesadilla... Otra realidad en todo caso.
Me asomé al gran ventanal que había en la habitación -todos los sanatorios tendían, al menos en el pasado, a incluirlos en su arquitectura sanitaria-, y una brizna de aire fresco y limpio me sopló como una caricia a la cara, cosa que agradecí serenamente. Me di cuenta de que todo lo veía de otro color, o, mejor dicho, bajo otra luz: una luz artificial de fluorescentes encendidos que se fusionaba y entroncaba en los cristales con llamativas luces de colores que provenían de la calle.
Y allí, a estas horas, ya entrada la noche, en un microcosmos de tristeza, todo parecía distinto: un sueño, una pesadilla... Otra realidad en todo caso.
Meherlu

25 abril 2006

Para escribir con estilo

Acabo de colocar en mi pagina web los Diez mandamientos para escribir con estilo, de Friedrich Nietzche. A pesar del título un tanto dogmático para mi gusto -dado que puede haber no diez, sino cientos de mandamientos para esto del estilo, o ninguno, según se mire-, estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de los puntos y aparte. A fin de cuentas él mismo dice que la riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos...

23 abril 2006

Mapa Físico

Desde su celda tiró la colilla encendida al cauce del río mientras situaba en el mapa de su cabeza aquellos prados en pendiente vistos con los ojos de antaño. Y por la quemadura redonda y humeante de la cuenca de sus ojos comenzó a manar un llanto de heno líquido, bosta y manzanilla. No necesitaba seguir su rastro. Sabía que ese oloroso río desembocaba directamente en la mar.

Rosellini

20 abril 2006

Bodegón

El cazador llegó, ebrio de éxito y cazalla, adornado con siete perdices trágicas que colgaban de un alambre como siete funambulistas, y la chiquillería le seguía con vivas y gritos tras el botín robado de una pluma.
Después, junto al fuego, la caza aún tibia y rota a sus pies, el perro tumbado con la cabeza entre las patas, la escopeta abierta y la canana, componían un hermoso cuadro de naturaleza muerta.
Rosellini

02 abril 2006

UN SALUDO DE DANIELA

Sólo quiero asegurarme de que ya formo parte de la dimensión tecnológica de los relatos. Un saludo.

30 marzo 2006

El calendario de Héctor

Un día a la semana, Héctor se olvidaba del mundo.
Para él sólo existían los jueves; y, por eso, todas las semanas aparecían redondeados con tinta roja en su calendario particular que colgaba de una de las paredes de su cocina.
Tomó esa decisión uno de esos días en que uno no es uno; uno de esos días en que los movimientos no son sentidos, ni proyectados, ni medidos, ni coordinados, ni comprendidos, ni pensados. Uno de esos días de ofuscación, hartazgo y melancolía. Uno de esos días en que lo único que uno piensa es en vivir.
La idea surgió espontáneamente, como si un resolte saltara dentro de su cabeza para hacerle comprender que los días que no se viven no le pertenecen a uno; que son días prestados o de crédito que se pagan a los demás. Días no vividos por no sentidos, por no disfrutados.
De este modo, Héctor se embarcó en un proyecto de futuro que siguió a pies juntillas. Necesitó, eso sí, voluntad y cierto alejamiento del trabajo diario, de incómodos horarios de comidas, y de convenidos encuentros con familia y amigos.
Una vez a la semana, hacer siempre lo mismo, era para Héctor "vida".
Meherlu.

27 marzo 2006

Porque "partir" también es vivir

Regresamos en silencio. Cuatro personas dentro del coche, pensativas, o adormiladas; cansadas o tristes... Quizás todo a un tiempo. Solamente prestamos atención cuando, Julia, sin retirar la vista de la carretra nos informó de que estábamos llegando a nuestra ciudad.
Quien dijo aquello de que partir es morir... un poco, no andaba desatinado. Siempre se va partiendo de algún sitio en la vida: de casa, del centro donde se estudia, de ciudades que se han visitado, de hoteles de verano, del lugar o lugares donde se ha trabajado... Cada minuto último es como un anuncio de una nostalgia en las horas siguientes. Puede que nunca más se recuerde, o puede que nunca se olvide.
En definitiva, la vida es como un "collage" de etapas que se terminan.
Mherlu

26 marzo 2006

¿Cómo definir "amor"?

"Yo había saltado desde el borde y entonces, en el último instante, algo me cogió en el aire. Ese algo es lo que defino como amor. Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la única cosa lo bastante poderosa como para invalidar las leyes de la gravedad". El palacio de la luna (Paul Auster).
Mherlu

25 marzo 2006

Ofelia

Nunca la noche estuvo tan hermosa como cuando la tísica flotó, aguas abajo, escoltada por un banco de sardinillas que jugaban a pasar entre sus dientes tan blancos, con los cabellos enredados de algas y lotos y los brazos extendidos como alas.
Sin embargo, el forense indicó a los guardias que impidieran a la gente acercarse por miedo a que la muerte les contagiara su estética, y en las noches venideras se las pasara levantando cadáveres en un pueblo tan impresionable.

Rosellini

22 marzo 2006

toc, toc...


¿se puede, aunque esté fregado?.
Nunca he pasado al interior de un blog y reconozco que impone tanto como una hoja en blanco o un micrófono recién conectado ante el que sólo nos sale: uh, uh, probando, probando. Bueno, esto también es una prueba. Ahora mismo me voy a la otra dirección de http://letrahispanica.blogspot.com para ver si sale bien, y si es así, prometo enviar algo que tenga más carne y menos hueso.

Rosellini

21 marzo 2006

Felicidad retrospectiva

Nadie puede traficar con la felicidad. Cada día se vive de forma rutinaria, sin disfrutarlo, sin saberlo disfrutar. Entonces, pasados unos años, esos días, que serán los de "antaño", dirán si uno fue feliz. No hay que tener miedo al momento, ni reservarse para el futuro con la esperanza de un presente mejor. Nadie puede hacer tratos con el futuro... Nadie. Hay que implicarse personalmente en el propio destino, y entender que sólo si se viven los instantes, se evitará la posterior añoranza de personas y cosas que uno tuvo a su lado, justo cuando el "ahora" ya se haya tranformado en un "ayer". Un saludo. Mercedes Herlu.

comprobando registro blog

ya me explicarás que es esto del blog. Es cómo un foro cerrado?
saludos vegasanmateo

Un ejemplo de texto por Juanjo

    Este es un ejemplo de lo que se puede publicar sin más. Ha sido enviado a la dirección de correo que ya conocéis y que, evidentemente, no deberíais difundir demasiado para que no se nos cuele a la larga alguien con ganas de fastidiar. Como veis, el asunto del mensaje era "Un ejemplo de texto, por Juanjo". Al ponerlo de este modo el autor queda identificado. Espero que os sirva de modelo. También lo podéis firmar al final. Juanjo.

El reencuentro

    Las redes han vuelto a echarse. Lo mismo ahora sí se puede. La cosa está en no dejarlo, en seguir intentándolo. En esto, como en todo, no se trata de esperar el resultado sino de dejarse llevar por el proceso. No hay que frustrarse porque las cosas no cambien. De hecho, no cambian. Lo que da valor a la existencia es seguir luchando para que ocurra el milagro sin importar demasiado que no se consiga (Focault, para aquellos a los que esta idea les traiga un recuerdo vago). Saludos. Juanjo.

20 marzo 2006

Estoy probando el blog por correo

Trato de volver a poner en marcha este blog con un sistema nuevo. Si lo consigo será muy sencillo que cada uno publique sus entradas. Esto es tan sólo una prueba. Seguimos con esto de la escritura...